Menu

Actividades

Acuáticas

En Horizon Naturaleza y Aventura ofrecemos múltiples actividades acuáticas para que disfruten niños y mayores. Piragüismo, gymkhanas, paseos en Kayaks nocturnos, alquiler de kayaks. Piragüismo en las noches de Luna llena Veraniega y rutas en los atardeceres, ofrecen un especial encanto, para las familias que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la sierra, y para los habitantes de la comarca. Es una actividad muy adecuada para hacer en familia con niños. Todo ello, en un precioso lago; El Lago de Bornos. Amplio lago dotado de unas inmejorables condiciones para el ejercicio de estas prácticas. La llegada al embarcadero es por carretera, y el aparcamiento es un precioso paseo con un espléndido mirador al Lago. El acceso al agua es muy cómodo y cuenta con un pantalán, ideal para parar a tomarse el bocadillo, a la vuelta del paseo, antes de regresar a la orilla.

Ver actividades disponibles

Barrancos

Andalucía es una comunidad rica en cañones y barrancos y, en concreto, la Sierra de Grazalema ofrece al aventurero un emplazamiento único para realizar actividades relacionadas con el Barranquismo. En Horizon Naturaleza y Aventura somos profesionales con una amplia experiencia en Barranquismo, empleando todas las medidas de seguridad requeridas para estas actividades y con las máximas garantías. Nuestros monitores les guiarán en todo momento en el descenso de barrancos y cañones. Asimismo, les mostrarán las técnicas del descenso por rápel, cómo saltar a las pozas adecuadamente y la progresión a nado o a pie por las aguas y grandes bloques de piedra que conforman esta increíble actividad que aúna diversión, conocimiento y un contacto total con la naturaleza. La Sierra de Grazalema, en Cádiz, pone el entorno y Horizon Naturaleza y Aventura la experiencia de más de quince años en estas actividades. El Barranquismo, después de visitarnos, dejará de ser un misterio para usted.

Ver actividades disponibles

Bicicleta de montaña

En esta ocasión, proponemos a los aventureros una magnífica ruta en bicicleta por la Vía Verde de la Sierra. Por delante le esperan cerca de 35 kilómetros de recorrido por algunos de los Pueblos Blancos de la serranía gaditana: Coripe, Algodonales, Olvera y Puerto Serrano. A su paso encontrará desde túneles hasta viaductos pasando por obras civiles de principios del siglo XX. Durante 4 ó 5 horas disfrutará de la bicicleta como nunca, pedaleando por las huellas de una antigua vía ferroviaria. Contempla la naturaleza en todo su esplendor, nuestros guías le informarán, además, de la flora y fauna propia del lugar. Hablamos de turismo activo en estado puro, a los pies de la Sierra de Grazalema. Tan sólo necesitará saber montar en bici y una forma física adecuada para poder seguir el ritmo del grupo. Esta es una actividad recomendada para todas las edades, para ir en familia, amigos, etc. ¡Ven y disfruta!

Ver actividades disponibles

En el aire

¿Sabes que se siente al volar? Nosotros sí y dado que nos fascina, te invitamos a que tú también pruebes la sensación de volar en parapente con nosotros. ¿Te atreves? ooo prefieres un salto de puenting??

Ver actividades disponibles

Espeleología

Estalagtitas, estalagmitas, excéntricas, banderolas, gours, columnas y coladas son algunas de las formaciones que hacen de la práctica de la espeleología una actividad única. Adéntrate en las entrañas de las cavidades donde reina la oscuridad más absoluta. Conoce cómo se formaron todos estos espeleotemas de la mano de técnicos especialistas en esta ciencia y con la experiencia necesaria para hacer de tu aventura subterránea una actividad segura y divertida. Disfrutarás y aprenderás de la mano de Horizon en un mundo que siempre ha sido un enigma para el ser humano, el cuál le ha llevado a adentrarse en él arrojando luz sobre la majestuosidad de sus formaciones.

Ver actividades disponibles

JORNADA MICOLÓGICA

JORNADAS MICOLÓGICAS Actividad exclusivamente sujeta a la época de Setas. Consultar. Lo normal que sea durante los meses de Otoño, invierno. Normalmente tiene lugar en el Parque Natural Los Alcornocales y Grazalema. Nos encontramos en espacio natural con abundancia de precipitaciones y temperaturas suaves que favorecen la profusión micológica, con una buena variedad de especies muy apreciadas y deseadas por los aficionados a las setas, por su valor gastronómico, como lo demuestran muchos platos típicos de los pueblo de la Sierra de Grazalema y los alcornocales. Nos espera una agradable jornada en el campo acompañados de expertos que nos guiarán y atenderán en la búsqueda de setas, donde nos podremos iniciar en este magnífico y respetable mundo fungi.

Ver actividades disponibles

Multiaventura

EN LA ACTIVIDAD DE MULTIAVENTURA PÍDANOS LA FECHA QUE DESEE Sumérgete en esta mezcla de todo tipo de actividades tan atractiva. No te preocupes por la dificultad, que se trata de un nivel medio. Sólo ocúpate de disfrutar durante todo el recorrido. ¡No lo dudes, anímate! La mejor ubicación en plena Naturaleza, a la entrada de la bella localidad de Grazalema. Tirolina, Rapel, Escalada, Tiro con Arco, Orientación y muchos juegos que nos hacen pasarlo en grande!!!!!!!!!!!!!!

Ver actividades disponibles

Paintball

Descarga adrenalina como nunca antes lo has hecho. Crea estrategias, lucha con tu equipo por conseguir la bandera y demuestra cuanto vales. Disponemos del espacio suficiente para recrear cualquier aventura que se os ocurra. ¡Ponte a prueba!

Ver actividades disponibles

Programaciones Horizon

Aquí irán apareciendo todos nuestros paquetes ofertados desde nuestra empresa. Le diseñaremos su paquete turístico, con precio de grupo según sus necesidades. Visitas por los pueblos del Parque Natural, campamentos para escolares, programas de incentivos para empresas, actividades para grupos familiares, paquetes completos para eventos y celebraciones, etc.. Para más información y reservas pónganse en contacto con nosotros. Muchos SALUD Y ALEGRÍA desde Grazalema!!

Ver actividades disponibles

Senderos

Cientos de pequeños senderos y caminos recorren nuestras sierras deleitándonos con maravillosos paisajes y una fauna y flora sorprendentes. Los guías de Horizon te explicarán fantásticas historias sobre el lugar, sus gentes y costumbres así como una descripción detallada del entorno. Realizar Senderismo en Grazalema es muy fácil. ¡Contacta con nosotros!

Ver actividades disponibles

Vías Ferratas

Te gusta el mundo de la Escalada? Prueba estos alucinantes recorridos de montaña, en los que treparas como un auténtic@ escalad@r. Treparás por las Vías asegurad@s a los anclajes de la roca, presas, pasamanos, puentes etc,

Ver actividades disponibles