Menu

◀ Volver a actividades Senderos

Torreón

El pico El Torreón está situado en la Sierra del Pinar, en La Sierra de Grazalema. El Torreón es el pico más alto de la provincia de Cádiz y forma parte de las 8 Cimas de Andalucía. Visto desde el oeste destaca su singular prominencia con respecto a los picos cercanos. En días claros puede ser visible desde la Bahía de Cádiz o el Estrecho de Gibraltar.
Torreón

Próximas Fechas Disponibles

Solicitar otra fecha

El Torreón se encuentra situado en la Sierra del PInar y es el punto más alto de la provincia de Cádiz, con 1654metros. La ascensión se realiza siguiendo un sendero por la casa Sur de dicha Sierra y podremos observar el cambio de ecosistemas conforme vamos aumentando la altura. En el último tramo ascenderemos por las rocas, ya que el sendero desaparece. Desde la cumbre, se obtiene una excepcional panorámica que alacanza hasta el Estrecho de Gibraltar. Aquí resulta muy habitual encontrarse con Cabras Montesas, ya que nos introducimos en su hábitat natural. Nuestro guías realizarán algunas paradas para contemplar y a la vez, explicar el entorno en el quenos encontramos.

 

Rellenar el formulario para solicitar una fecha que no aparece en la lista de arriba.
Le confirmaremos disponibilidad para su grupo en los próximos 24 horas laborables.


He leido y acepto la totalidad del aviso legal, la política de privacidad y las condiciones generales de turismo activo.

Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales