Menu

Condiciones Generales de Reserva y Cancelación

Reservas y Cancelaciones

Estas Condiciones Generales se aplicarán rigurosamente, por lo que es altamente recomendable leerlas y entenderlas. Ante cualquier duda, será necesario ponerse en contacto con las oficinas de Horizon.

En el momento de solicitar la reserva deberá abonarse el 25% del total de la actividad en la cuenta de Horizon, no considerándose ninguna reserva hasta que no se efectúe dicho depósito y este se comunique mediante recibo o justificante de ingreso al correo electrónico, dirección grazalema@horizonaventura.com, Horizon confirmará vía e-mail la recepción de la reserva. El resto de la cantidad total de la actividad se abonará antes de su realización al mismo número de cuenta o al monitor al inicio de la actividad previo aviso a Horizon de que será así.

Se recuerda que al realizar la reserva económica se entiende que estas condiciones han sido leídas y aceptadas. Es necesario que sean enviadas antes de la actividad debidamente firmadas.

En el caso de que el usuario o consumidor quisiese cancelar el uso de los servicios contratados o actividades:

  • Horizon devolverá el 40% de la reserva si la cancelación se ha hecho con más de 24 horas de antelación (teniendo en cuenta el horario de apertura de la oficina de Horizon) al inicio de la actividad o servicio contratado o dado el caso, se puede llegar a un acuerdo con Horizon para cambiar la fecha de realización de la misma actividad o servicio contratado conservando íntegramente el valor de la reserva.
  • Horizon no devolverá la cantidad entregada en concepto de reserva si la anulación se hace dentro de las 24 horas previas al inicio de la actividad o en el caso de que los usuarios no acudan el día de la actividad a la hora prevista.
  • Si antes de iniciar la actividad Horizon toma la decisión de cancelar la actividad o servicio contratado por condiciones climáticas, variación de caudal, condiciones adversas, fuerza mayor, etc. Así como cualquier causa ajena a Horizon, que suponga poner en riesgo la integridad física de los participantes, en este caso se devolverá la totalidad del importe pagado.
  • Una vez iniciada la actividad Horizon no devolverá el importe de la misma, no responsabilizándose de variaciones en las condiciones climáticas, variaciones del caudal, condiciones adversas, fuerza mayor, etc. así como de cualquier causa ajena a la voluntad de Horizon. En estos casos Horizon se reserva el derecho a dar la opción de realizar la actividad en otra fecha.
  • El tiempo de espera en el punto de encuentro será de 15 minutos, contado a partir de la hora de encuentro preestablecida, perdiendo el importe pagado los participantes que no se hayan presentado en este intervalo de tiempo sin haber avisado y razonado los motivos que han causado el retraso.
  • Cualquier decisión tomada por el monitor durante el desarrollo de la actividad en relación con su seguridad, tendrá que ser acatada por el usuario. En caso de peligro o emergencia el monitor marcará los comportamientos a seguir por el grupo de usuarios, debiendo estos respetar sus decisiones. En caso contrario, el monitor podrá anular la misma, no devolviéndose el importe satisfecho por los participantes.
  • Horizon se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados y sólo estará exenta de esta obligación por fuerza mayor o causa razonable (climatología adversa, lluvia, fuertes vientos, variaciones de caudal, etc.)
  • Horizon se reserva el derecho de modificar el programa de actividades, total o parcialmente si es por causas ajenas a su voluntad, negociando con el usuario las posibles alternativas y variaciones.

Información de medidas y condiciones especiales adoptadas ante la situación COVID-19 en materia de seguridad, prevención y comportamiento de Horizon Naturaleza y Aventura.

Información:

Tanto el material como el vehículo de nuestra empresa son debidamente desinfectados después de cada actividad con productos virucidas de limpieza y desinfección autorizados.

Nuestros monitores y guías han sido informados de protocolos de seguridad, prevención, comportamiento y accidentes que son de obligado cumplimiento para ellos, para aplicar durante la situación especial.

Condiciones especiales:

Los participantes en nuestras actividades deben traer obligatoriamente, mascarillas FFP1 o quirúrgicas.

Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

En todas las actividades se deben respetar las distancias de seguridad interpersonal. En caso de que no sea posible, deben garantizarse las medidas necesarias, uso de mascarilla.

El monitor o guía podrá suspender la actividad, bajo criterios COVID-19, siguiendo en todo caso las directrices de prevención de riesgos para los componentes del grupo, riesgos laborales y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Una vez disuelto el grupo, los participantes podrán ponerse en contacto con Horizon para plantear nueva fecha de realización de la actividad. No se contempla en este caso la devolución de la reserva.

Si la actividad requiere hacer intercambio de vehículos, este se hará de la forma más adecuada, teniendo en cuenta prevención y seguridad en conversación con el monitor o guía y teniendo en cuenta las normas descritas por las autoridades para los desplazamientos en vehículo.

Si la actividad requiere el uso de material, nuestros monitores le darán indicaciones de cómo usarlo, manteniendo la distancia de seguridad. Por motivos de seguridad si la situación lo hace necesario, el monitor se acercará al participante para comprobar el correcto uso, para ello tanto monitores como participantes tendrán que usar mascarilla.


Descargar PDF de las condiciones que debería de cumplimentar y firmar antes de la realización de cualquier actividad con Horizon