Menu

◀ Volver a actividades Barrancos

Sima del Diablo

Déjate envolver por el enigma que encierra la Sima del Diablo, uno de los barrancos más umbríos y angostos de Andalucía. Horizon Naturaleza y Aventura te propone una ruta donde conocerás todas las claves del Barranquismo. El paraje de este barranco ofrece todas las posibilidades para pasar un día lleno de aventuras. La Sima del Diablo está situada en la Serranía de Ronda, cerca del municipio de Júzcar (Málaga). Si te apasiona el Barranquismo, este enclave es el idóneo para practicarlo. ¡No te lo pierdas!
Sima del Diablo

Próximas Fechas Disponibles

Solicitar otra fecha

Este Barranco se sitúa en el término municipal de Júzcar (Málaga) en pleno valle del Genal, siendo de hecho un afluente del mismo.

Debe su nombre a la umbría y lo angosto de la zona, que provocaba una sensación enigmática.

El primer tramo del recorrido se realiza por el lecho del arroyo entre vegetación de ribera, donde predominan los sauces y las zarzas y en donde nos encontraremos más dificultad para avanzar dado el espesor de la maleza.

Una vez realizado este tramo prosigue la parte más vertical del descenso: cuatro rápeles tres de ocho metros y uno de diez metros de altura.

El último tramo se une al arroyo Zúa, que es el que descendemos con el Río Genal, hasta llegar finalmente al Camping.

Interesantes son las ruinas de la antigua Fábrica de Hojalata próxima al chiringuito “Virgen de Moclón”. Zona de acampada autorizada que nos podría sugerir hacer noche y pasar una agradable velada.

El nivel del Barranco lo hace idóneo para empezar a practicar el Barranquismo, para poder practicar en familia y muy divertido para grupos de amigos/as.

Cuenta siempre con bastante agua.

 

Rellenar el formulario para solicitar una fecha que no aparece en la lista de arriba.
Le confirmaremos disponibilidad para su grupo en los próximos 24 horas laborables.


He leido y acepto la totalidad del aviso legal, la política de privacidad y las condiciones generales de turismo activo.

Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales