Menu

◀ Volver a Barrancos

Garganta Verde

GARGANTA VERDE

Solicitar tu Plaza para el día 12 Septiembre 2019
Garganta Verde. Precio / persona: €35,00
6 plazas disponibles

Transferencia PayPal (o Tarjeta de Crédito)

He leido y acepto la totalidad del aviso legal, la política de privacidad y las condiciones generales de turismo activo.

Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales

Garganta Verde. Uno de los más bellos Barrancos de Andalucía, de altas paredes e idóneo para el avistamiento del majestuoso vuelo del Buitre Leonado.
Garganta Verde

Información sobre la Actividad

Fecha:12 Septiembre 2019
Hora:09:00
Precio / Persona:35,00€
Plazas Disponibles:6
Más Información:Descargar PDF

En este bello barranco deberemos descender 250 mts de desnivel hasta el lecho del río siguiendo un maravilloso sendero. Tras avanzar unos 100 mts por el cauce pedregoso, se llega a la Cueva de la Ermita. A partir de este punto, empieza lo que se considera el descenso integral. En él nos encontraremos zonas de caos de grandes bloquesos y pasos imposibles de superar que requerirán colocar la cuerda y bajar mediante la técnica de rapel, o si hay agua con adecuada profundidad mediante saltos o deslizándonos por toboganes naturales. También encontraremos pozas inundadas que habrá que vadear. Todo ello recorriendo las entrañas de la montaña en la que el agua ha excavado esta impresionante grieta de 400 mts. de profundidad, todo un espectáculo de formas, colores y luces... Toda la parte técnica corre a cargo de los monitores, por lo que el cliente solo debe preocuparse de disfrutar. Dependiendo la época del año y las precipitaciones encontraremos mayor o menor cantidad de agua. Desde el verano, cuando encontraremos agua en la parte final del recorrido, hasta los días siguientes de las fuertes lluvias del invierno, en los que podemos encontrar agua durante todo el recorrido con profundas pozas.

En este bello barranco deberemos descender 250 mts de desnivel hasta el lecho del río siguiendo un maravilloso sendero.

Tras avanzar unos 100 mts por el cauce pedregoso, se llega a la Cueva de la Ermita. A partir de este punto, empieza lo que se considera el descenso integral. En él nos encontraremos zonas de caos de grandes bloques y pasos imposibles de superar que requerirán colocar la cuerda y bajar mediante la técnica de rapel. Todo ello recorriendo las entrañas de la montaña en la que el agua ha excavado esta impresionante grieta de 400 mts. de profundidad, todo un espectáculo de formas, colores y luces...

Toda la parte técnica corre a cargo de los monitores, por lo que el cliente solo debe preocuparse de disfrutar. Dependiendo la época del año y las precipitaciones encontraremos mayor o menor cantidad de agua. Desde el verano, cuando encontraremos agua en la parte final del recorrido, hasta los días siguientes de las fuertes lluvias del invierno, en los que podemos encontrar agua durante todo el recorrido con profundas pozas.

 

 

Punto de Encuentro

Localización: Coordenadas GPS: Punto de Encuentro:
GARGANTA VERDE 36.808169, -5.392063 ENTRADA SENDERO GARGANTA VERDE (PUNTO KM EXACTO) CA-9104 11688 Zahara, Cádiz