Menu

◀ Volver a Barrancos

Cañón de las Buitreras

CAÑON DE LAS BUITRERAS

Solicitar tu Plaza para el día 28 Septiembre 2019
Cañón de las Buitreras. Precio / persona: €50,00
8 plazas disponibles

Transferencia PayPal (o Tarjeta de Crédito)

He leido y acepto la totalidad del aviso legal, la política de privacidad y las condiciones generales de turismo activo.

Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales

Barranquismo en EL CAÑÓN DE LAS BUITRERAS. "La Catedral de los Barrancos Andaluces. Declarado Monumento Natural. Uno de los más espectaculares de Andalucía, muy acuático, con pozas, saltos, largos tramos de nado y paredes impresionantes. De lo mejor para disfrutar del Barranquismo.
Cañón de las Buitreras

Información sobre la Actividad

Fecha:28 Septiembre 2019
Hora:09:00
Precio / Persona:50,00€
Plazas Disponibles:8
Más Información:Descargar PDF

Es una garganta profundísima que ha labrado el río Guadiaro, entre la Estación de Cortes de la Frontera y El Colmenar o Estación de Gaucín.

Este es uno de los más bellos y espectaculares que se pueden hacer por Andalucía, debido a su orografía.

La altura de sus paredes de hasta 100 metros, y sus difíciles formas,  forman un paisaje imposible de imaginar hasta que no nos encontramos dentro del Cañón.

Es una actividad deportiva que no podemos dejar de hacer, y toda aquella persona que la haga, la recordará siempre como una gran experiencia.

El Cañón de las Buitreras es el lugar perfecto para realizar Barranquismo.

Con los años, este lugar se ha ganado el sobrenombre de ‘La Catedral de los barrancos en Andalucía’.

Estrechas y altas paredes, zonas de luz y al mismo tiempo absoluta oscuridad… Un entorno misterioso y único que está esperando ser descubierto. Sólo tendrá que preocuparse por pasar un rato divertido, Horizon Aventura y Naturaleza le garantiza la máxima seguridad. A cada paso que dé, nuestros cualificados monitores les guiarán y explicarán todo lo necesario para que lleve a cabo la actividad de forma segura.

¿A qué espera?

Tiene lugar en el Río Guadiaro, al Sur de Ubrique. La aproximación consiste en una pista de 2kms, con un desnivel suave seguida de un sendero irregular con una muy fuerte pendiente de bajada. Una vez en el Río debemos de ponernos el traje de neopreno, ya que es una actividad eminentemente acuática, al igual quem uy activa, pues continuamente debemos nadar, saltar a las pozas, rapelar, etc. 

Una vez en el punto de encuetro, hay que recorrer una pista de unos 12kms, en muy regular estado.

A lo atractivo y divertido propino de esta actividad, hay que unir es espectacular e insólinto enclave donde se realiza. Hay algunos tramos en los que la garganta es tan estrecha que apenas entra la luz del sol. 

Este Barranco se puede descender desde el 15 de JUnio hasta el 30 de Noviembre.

Es un barranco muy caudaloso y angosto y en época invernal no es practicable.

Desde el final del Cañón debemos de tomar un sendero que, aunque corto, presenta una fuerte pendiente de subida, seguida de una pista de 1.5kms. en suave descenso para alcanzar los coches.

Barranco regulado por la Consejería de Medioambiente de Andalucía, sujeto a autorización de Meidoambien, gestionado por la empresa. 

Punto de Encuentro

Localización: Coordenadas GPS: Punto de Encuentro:
CAÑÓN DE LAS BUITRERAS. CRUCE DEL COLMENAR 36.598898, -5.373554 Carretera A-373 Ubrique-Cortes de la Frontera entre el km 50 y 51.