Información via Whatsapp
Menu

◀ Volver a actividades Espeleología

Cueva de la Excéntrica

Descubre el mundo subterráneo de la mano de nuestros técnicos especialistas en espeleología. La Cueva de la Excéntrica es una pequeña, fácil y bonita cavidad en la que encontrarás todo tipo de espeleotemas: estalagtitas, estalagmitas, excéntricas, banderolas, coladas, gours...
Cueva de la Excéntrica

Próximas Fechas Disponibles

Solicitar otra fecha

Esta cavidad se encuentra dentro de la comarca del Valle del Genal, en la población de Igualeja. Descubierta por casualidad hace unos años mientras construían un canal de agua para la localidad y una de las maquinas produjo un extraño desprendimiento. En la actualidad una pequeña cancela trata de controlar la entrada debido al aumento en el robo y rotura de los diferentes espeleotemas. Pequeña pero impresionante cavidad, llena de diversas formaciones geológicas: órganos, coladas, estalagmitas, estalactitas y las mismas excéntricas que dan nombre a la cueva y que son unas raras y bellas formaciones difíciles de encontrar. La cueva tiene dos tramos uno seco y otro acuático al que se accede por un pequeño orificio en la roca. A nivel técnico no presenta ninguna dificultad, eso si, tendremos que tener mucho cuidado para no romper ninguna de las formaciones que decoran una pequeña maravilla del mundo subterráneo. Podemos combinarla con el barranco de la Sima del Diablo, el precio por persona sería de 65€.

Rellenar el formulario para solicitar una fecha que no aparece en la lista de arriba.
Le confirmaremos disponibilidad para su grupo en los próximos 24 horas laborables.


He leido y acepto la totalidad del aviso legal, la política de privacidad y las condiciones generales de turismo activo.

Acepto recibir promociones, ofertas y comunicaciones comerciales